Ríos y Océanos
Océanos
Océanos
2/3 de nuestra tierra está cubierta de agua.97% de ella está cubierta por nuestros océanos y 3% son aguas dulces de las cuales sólo 0,7% es realmente potable. Según el informe climático del IPCC, el calentamiento global podría causar que el Ártico esté libre de hielo para el 2050 y que el nivel del mar aumente hasta tal punto que grandes partes de los continentes se inunden
Esto a su vez significa que muchas personas vivirían en partes del mundo donde hay difíciles posibilidades de supervivencia, como el gran calor y la sequía. Además, el agua salada también llegaría a las reservas subterráneas de agua dulce y por lo tanto una gran parte del agua potable se volvería no potable y además salaría nuestra tierra cultivable que actualmente es utilizada en la agricultura.
El estado de nuestros océanos ya es crítico. La constante contaminación por acidificación, sobrefertilización y pesca conduce al colapso de los ecosistemas, como puede verse, por ejemplo, por la destrucción de los arrecifes de coral y la extinción de especies. Enormes islas de basura flotan en nuestros océanos, los animales marinos mueren porque quedan atrapados en ellas o se mueren de hambre a causa de las piezas de plástico en sus estómagos. Si esta contaminación no se detiene pronto, habrá más plástico que peces en nuestros mares para el 2050.
(Fuentes: IPCC Klimabericht; Bund für Umwelt und Naturschutz Deutschland, Umweltbundesamt)
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator
Ríos y aguas
Nuestros ríos y lagos también se ven afectados por la contaminación de los plásticos, las partículas y las toxinas. Según el informe sobre el agua de la Asociación Alemana para el Medio Ambiente y la Conservación de la Naturaleza, el 92% de las aguas están en malas condiciones.
El enderezamiento de los ríos para los barcos lleva a una disminución de la diversidad de los peces, ya que su hábitat queda así destruido.
Los fertilizantes que se utilizan para cultivar nuestras tierras agrícolas favorecen el aumento del crecimiento de las algas verde-azuladas, que son tóxicas para las plantas, los animales y los seres humanos.
Si estas algas mueren y se hunden en el suelo desde las aguas, se desarrollan las llamadas zonas muertas. La descomposición de las algas requiere mucho oxígeno, por lo que la existencia de otras formas de vida se ve extremadamente reducida en estas zonas.
(Fuentes: IPCC Klimabericht, Bund für Umwelt und Naturschutz Deutschland)
Ríos y aguas
El agua como base de la vida
El agua como base de la vida
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
No posts found!